uno
PLAYAS DE ECUADOR

 

Datos Geográficos

La Provincia de Manabí limita al norte con la provincia de Esmeraldas, al sur con la provincia del Guayas, al este con las provincias de Guayas, Los Ríos y Pichincha, y al oeste con el Océano Pacifico. La ciudad de Portoviejo, es la capital de la Provincia de Manabí.

Manta (MAS INFORMACION), que se ha convertido en un puerto importante y sitio turístico a la vez. El visitante nacional y extranjero podrá viajar a las relajantes y confortables playas de Bahía de Caráquez, Boca Briceño, Canoas, Pedernales y Cojimíes.
Si se dirigen al sur de Bahía de Caráquez, se puede llegar a San Clemente, San Jacinto y Crucita otras áreas y playas de gran belleza.
En esta provincia encontramos al Parque Nacional Machalilla, que posee varios atractivos: la Isla de la Plata frente a la costa de Puerto López, la playa Los Frailes, el sitio arqueológico de Agua Blanca, Salango y las playas de Puerto Rico y Puerto Cayo.

Relieve.- Por tratarse de una provincia de la costa, Manabí tiene escasas elevaciones que no sobrepasan los 500 metros , sobre el nivel del mar. De la provincia del Guayas viene la cordillera del Chongón – Colonche y toma los nombres de cerros de Paján y luego de Puca. Esta cordillera es la columna vertebral de la región.

En el cantón de Montecristi existen los cordones aislados de los cerros de este nombre y los cerros de Hojas. Hacia el norte se dirige la cordillera de Balzar, que se encuentra en los cerros de Los Liberales y de Canoa.

De allí sigue un ramal que se une con los cerros de Jama que continúan hacia el norte con los cerros de Coaque.

Hidrografía.- Las regiones del norte que comprende los cantones Sucre, Chone y Bolívar, están bañadas por un sistema fluvial importante que fertiliza estas tierras.

El río Quininde que pertenece a la vertiente del río Esmeraldas nace al noroeste del cantón Chone, continúa hacia el oriente y el norte y recibe las aguas de varios ríos; los más importantes son el Piojito y el Mongoya. El río más importante por su caudal es el río Chone que nace en las faldas occidentales de la cordillera de Balzar y desemboca en Bahía de Caráquez. Sus principales afluentes son: por la margen derecha los ríos Mosquito, Garrapata, San Lorenzo y por la margen izquierda: el Tosagua, con sus afluentes: Canuto y Calceta.

La cuenca que riegan estos ríos es una de las más importantes y fértiles de la provincia. Otros ríos importantes son: Jama, que nace en los cerros de su nombre y su principal tributario, el río Mariano.
El río Canoa nace en las montañas de ese nombre y recibe las aguas del Tabu chilla y el Muchacho. Entre Canoa y San Vicente desemboca el río Briceño que es de poco caudal.

En las montañas de Paján y Puca nace el río Portoviejo que desemboca en la bahía de Charapotó, en la desembocadura llamada La Boca.

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

PRIMEROS PUESTOS EN GOOGLE

OFERTA DEL MES

Promociones

Web Master: Johnny Chunga