uno
pe

 

PROVINCIA DE MANABI

Parque Nacional Machalilla

El Parque Nacional Machalilla (PNM):El clima y por tanto la vegetación, del Parque han sido determinadas decisivamente por la convergencia alternante frente a sus costas de la corriente fría de Humboldt y la corriente cálida de Panamá, fenómeno que ha marcado en el Parque dos épocas del año claramente definidas: una lluviosa de enero a mayo, y otra seca de junio a diciembre. A esta particularidad marina hay que añadir la igualmente determinante influencia de la cordillera costera Chongón-Colonche, con su agreste orografía que caprichosamente atraviesa el Parque ocasionado variaciones microclimáticas únicas y la presencia de espectaculares acantilados.

Machalilla que se compara en importancia y magnitud a su fabulosa muestra de especies marinas y terrestres; el Parque es un verdadero museo natural de la historia precolombina del Ecuador y Sudamérica. En esta zona se han encontrado varios Turismo-Sitios que contienen contundente evidencia arqueológica de las más importantes culturas de la costa ecuatoriana, entre ellas la cultura Valdivia, posiblemente el asentamiento humano más antiguo de sudamérica; estos hallazgos han probado que al área de Machalilla constituyó un centro de comercio marítimo importantísimo a nivel regional.

Es uno de los parques nacionales más visitados del Ecuador; contiene, a más del territorio continental, las islas Salango y de La Plata, varias islas menores e islotes pintorescos, y un área marina de dos millas náuticas que se adentra en el mar desde la costa.

Atractivos - Machalilla

A las Islas El Ahorcado y Salango se llega en aproximadamente 30 minutos de navegación pero no es posible desembarcar en ellas. Sobre todo es una zona atractiva para la práctica del buceo por la presencia de arrecifes rocosos.

La Playita es una bella playa recreacional abierta regularmente de abril a octubre. El resto del año se cierra al público ya que las tortugas marinas la utilizan como sitio para depositar sus huevos.

El Mirador Los Piqueros está localizado a pocos minutos al sur de Puerto López; desde el sitio se tiene una impresionante vista de las costas aledañas. A otros 2 km. hacia el sur está la roca "Punta Mala", una formación geológica muy característica.


Ver MACHALILLA en un mapa más grande

PRIMEROS PUESTOS EN GOOGLE

OFERTAS DEL MES

Promociones

Web Master: Johnny Chunga