PLAYAS DE ECUADOR
pe

 

PROVINCIA DE SANTA ELENA

Olón:(VER MAPA) Ubicado en la Península de Santa Elena, en la provincia costera de Santa Elena, Olón es un pequeño pueblo de pescadores de aproximadamente 2,000 personas, mayormente conocido por su hermoso paisaje. El pueblo se encuentra a 195 kilómetros de la ciudad más grande de Ecuador, Guayaquil, y a sólo 3 minutos en coche, desde Montañita, pero en muchos sentidos es un mundo aparte. Su proximidad a Chongón Colonche permite a los visitantes disfrutar de excursiones de ecoturismo.

El principal atractivo de Olón, es su playa, es una de las mejores. Conocida por su excepcionalmente larga playa de 7 kilómetros y su arena blanca inmaculada, la playa de Olón es el lugar ideal para relajarse en la arena y nadar en el mar. Su limpieza y su tranquilidad, le harán olvidar sus preocupaciones y le darán unas verdaderas vacaciones, apartadas de la vida cotidiana.

Santuario Blanca Estrella de Mar - Para una vista espectacular de la hermosa playa de Olón, haga un paseo hasta el Santuario de la Virgen, una pequeña capilla construida sobre un acantilado a 100 metros de altura y con vista a la playa. El santuario es un lugar interesante en sí mismo, con un barco de madera que cuelga en el interior y una estatua de la Virgen María, que se supone que lloró una vez en 1990. El santuario también se considera especial, debido a su ubicación en el acantilado, que tiene la forma de una vela.

Puerto López: (VER MAPA) Cuenta con 135 atractivos turísticos, que van desde el bosque tropical húmedo y seco, arrecifes coralinos, islotes e islas como La Plata, alrededor de la cual se pueden observar las ballenas jorobadas, entre junio y septiembre de cada año.

Entre sus atractivo están la playa de Los Frailes, el Museo de Agua Blanca, el Bosque Nuboso de San Sebastián el Museo Arqueológico en Salango y la Isla de La Plata.

Su gastronomía se basa en mariscos, se elaboran platos a base de la ostra (concha spondylus) considerado un molusco sagrado. (MAS INFORMACION)

Manta: (VER MAPA) es el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del Ecuador. Está asentado en una espléndida bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional en el Océano Pacífico. En la época aborígen Manta se llamaba Jocay, que quiere decir casa de los peces.

Tiene gran actividad de exportación e importación.

Cuenta con un aeropuerto internacional. En las playas de Santa Marianita y San Mateo se practican deportes extremos. Su actividad nocturna es intensa.

En su interior cuenta con montañas como Pacoche, San Lorenzo y el Aromo, situados en el centro del territorio cantonal, que ofrecen vegetación y fauna, por donde se hacen recorridos de excursión.

La ciudad de Manta está comunicada con todo el país por vía aérea, terrestre y marítima. Su aeropuerto internacional Eloy Alfaro, facilita el flujo constante de turistas y visitantes.

Parque Nacional Machalilla: (VER MAPA) El Parque Nacional Machalilla (PNM) fue creado el 26 de julio de 1979 sobre un área terrestre de 41.754 hectáreas y una marina de 14.430 hectáreas, en el suroeste de la provincia de Manabí. El PNM forma parte de la cordillera Chongón-Colonche, por lo que tiene ecosistema de bosque húmedo y seco, en los que habita una gran diversidad de especies. Mientras que el ecosistema marino predominan los arrecifes de coral; las colonias más importantes se encuentran en la isla de la Plata. (MAS INFORMACION)

Playa de Puerto Rico, Manabí

La Playa de Puerto Rico está ubicada al sur de la provincia de Manabí. Es de arena suave ideal para tomar el sol, practicar el voleibol y disfrutar del clima tropical y del paisaje que ofrecen la costa ecuatoriana. En está hermosa playa de aguas cristalinas se alzan majestuosas olas donde podrás practicar, sin ningún peligro, varios deportes acuáticos. MAS

PRIMEROS PUESTOS EN GOOGLE

OFERTAS DEL MES

Promociones

Web Master: Johnny Chunga