uno
PLAYAS DE ECUADOR

 

PLAYAS DE ECUADOR

PLAYAS DE ECUADOR

PLAYAS DE ECUADOR

TEMPORADA DE PLAYA 2014

Surf

Las olas de Montañita y Mompiche podrán ser famosas, pero hay pocos lugares urbanos de surf mejores que Salinas. Su larga playa tiene buenas y consistentes rompientes en cualquier parte, pero el surf es mejor en la mitad occidental de la playa, que tiende a tener menos botes que interfieran con los surfistas. En el extremo oeste existe una instalación militar perteneciente a la Marina ecuatoriana, por ello recomendamos evitar acercarse para no tener que retornar escoltados por una patrulla. Por lo general los surfistas reciben autorización para realizar sus actividades en estas excelentes rompientes. Es fácil encontrar lugares en el pueblo donde rentar tablas de surf, el costo aproximado es de 5 dólares por hora. Las rompientes de Salinas son apropiadas para los principiantes, y el costo de las clases está entre 10 y 15 dólares.

Avistamiento de ballenas

Todos los años, de junio a septiembre, los turistas que visiten Salinas obtendrán un lujo especial: la posibilidad de observar a las ballenas jorobadas. Estos enormes mamíferos acuáticos, en su migración anual, pasan cerca de las costas de Salinas, y muchas de ellas se detienen para aparearse en estas templadas aguas. Los visitantes tienen la oportunidad de ver sus jorobas elevarse, resoplar y zambullirse en el agua. Tal comportamiento es, de hecho, parte de su ritual de apareamiento. Los meses de julio y agosto son usualmente los mejores meses para avistar ballenas. Muchas operadoras turísticas en Salinas ofertan tours de avistamiento de ballenas a un costo aproximado de entre 30 y 40 dólares por medio día. Los botes suelen ser pequeños y al descubierto, por lo que recomendamos traer pastillas contra el mareo, sombreros, gafas oscuras y protector solar, aunque el clima suele ser algo nublado en julio y agosto.

Museo de Los Amantes de Sumpa

Localizado entre los pueblos de Santa Elena y La Libertad, este museo es recomendado para cualquiera cuya curiosidad haya sido movida por las muestras arqueológicas del Museo Siglo XXI de Salinas. El museo fue nombrado en honor a dos antiguas osamentas humanas encontradas en el área, unidas en un abrazo, que datan de varios miles de años atrás. El museo contiene muestras de las antiguas culturas Valdivia y Manteña. También hay un modelo de una casa campesina de principios del siglo XX en la cual se realizan demostraciones de tareas y habilidades domésticas tradicionales de la época.

Baños de San Vicente

Uno de los pocos manantiales calientes en la costa, baños de San Vicente es un gran lugar para relajarse. Para surfistas o senderistas cansados, hay piscinas calientes, tablas de masajes y un sauna. El sitio se localiza en las afueras de La Libertad y su costo de admisión es de 1 dólar, pero los tratamientos adicionales cuestan unos pocos dólares más.

 

POSICIONAMIENTO WEB

OLON RUTA DEL SOL

 

OFERTAS DEL MES

Promociones